Llega el verano y con él una nueva edición de The Brandery, el salón de la moda urbana de Barcelona que en sólo seis ediciones se ha consolidado como “la única plataforma de negocio de moda urbana contemporánea en el mercado español y puente de acceso al mercado del Sur de Europa”, gracias a su innovadora propuesta que combina actividades para profesionales y para el público en general.
Del 13 al 15 de julio, Barcelona se llenará de diseñadores, retailers, bloggers, cool hunters, buyers y amantes de la moda ansiosos por presentar y conocer las colecciones para el verano 2013 de las principales marcas de moda urbana. Serán tres días llenos de desfiles, exposiciones, conciertos y actividades para disfrutar de la moda y las tendencias en todos los sentidos.
Como en anteriores ediciones, la oferta de The Brandery se estructura en 4 áreas: Trade Show, el espacio reservado a profesionales para la exposición de las marcas y que cuenta con expositores y buyers nacionales e internacionales de primer orden; Brandtwon, zona abierta al público con un horario especial de tarde-noche; The Laudry, área de conferencias y debate; y The City, programa de actividades que tendrán lugar en diferentes escenarios de la ciudad los días previos al salón y también durante la celebración del mismo.
Además, el salón The Brandery presentará el primer informe económico sobre el mundo de la moda española editado por el propio salón, según ha informado el recinto ferial este lunes en un comunicado. El informe, que se presentará el primer día del certamen, analiza todos los aspectos relativos a la industria de la moda, desde las exportaciones hasta el proceso de venta a través de Internet.
A este evento se aproximan muchos turistas y empresa nacionales e internacionales que quieren conocer de primera mano las colecciones de moda que se presentan para este verano y también para la temporada de otoño-invierno 2012.
Las áreas más destacadas de salón son el Tradeshow, una parte que va especialmente dirigida a los profesionales de este sector, como son las firmas de moda, las empresas, la prensa especializada… y el Brandtown, un espacio abierto al público con toda clase de eventos que ya forman parte de esta feria internacional que sitúa a Barcelona en el centro de la moda.
Las reuniones y los negocios entre las firmas forman parte esencial del The Brandery. Entre las marcas más recnocidas, encontraremos a El Corte Inglés, Buy Vip, Yoox Group o la línea Love Therapy de la italiana Fiorucci. Y es que el éxito está asegurado, puesto que el pasado año esta edición de verano organizó 141 encuentros entre los expositores. Los organizadores prevén superar estas cifras, y viendo la alta participación seguro que la superan con creces.
No es menos importante el “The Brandery Catwalk”, la pasarela de The Brandery que en 2011 acogió a 15 desfiles de 26 marcas diferentes, como Custo Barcelona, Replay, Mini, Superdry, entre muchas otras. Las fiestas también están aseguradas, igual que las actividades paralelas. Además de los desfiles, se realizan conciertos en directo, fiestas de moda por los diferentes lugares de la ciudad, charlas, encuentros, exposiciones de moda y multitud de actividades.
La edición de verano de The Brandery viene cargada de novedades, pero uno de los platos fuertes de The Brandery son los conciertos. El primer día, viernes 13, el pop electrónico y sintético será el protagonista, con las actuaciones de los legendarios The Human League (grupo clave del synth pop británico) y los nacionales La Casa Azul, con el carismático Guille Milkyway al frente. Completarán la noche las sesiones de dos djs curtidos en milbatallas, los barceloneses Amable y Gato.
La segunda jornada -sábado 14- presenta la actuación de La Mala Rodríguez, figura indiscutible del hip-hop español, que interpretará los hits de su ya larga y fructífera carrera. Junto a ella, el impactante show audiovisual de DJ2D2 en el que el barcelonés “pincha” imágenes, y la electrónica imprevisible de Shelby Grey en la cabina. Y para cerrar la programación, el domingo 15, la conocida “it girl” patria Miranda Makaroff tras los platos y el pop oscuro y sintetizado de los jóvenes Stand Up Against Heart Crime.
El precio de las entradas es de 25€ el viernes, 15€ el sábado y 12€ euros el domingo. Además de a los conciertos de cada jornada, las entradas permiten el acceso desde las 15.00h a todas las actividades del Brandtown y se pueden adquirir a través de las webs oficiales de TicketMaster, Servicaixa, Fnac y Halcón Viajes.
The Brandery Summer Edition 2012
Cuándo: del 13 al 15 de julio
Dónde: Fira de Barcelona, Palacio 8