¡Señores y señoras o viceversa, cómo ustedes prefieran! Este mes de setiembre, concretamente los días 26 y 27, llega por fin el eShow a Madrid, el evento que seguro muchos de nosotros estábamos esperando.
¿Ah, que no sabes lo que es el eShow? Bueno, para eso está aquí servidora, para aclarárselo. Pues cómo veníamos comentando, el eShow es una feria dónde las empresas más importantes del sector de internet pueden mostrar y ofrecer sus servicios. Pero no solo consiste en eso, en vender, sino que se realizan varias actividades como ponencias sobre temas diversos, dónde los expertos más valorados que asisten al evento pueden dar a conocer el funcionamiento de sus sistemas y métodos de trabajo.
Hay cuatro grandes áreas principales que ocupan el protagonismo de este evento, explicadas a continuación, eCommerce, Online Marketing, Hosting and Cloud y Social Media.
Para el eCommerce importantes empresas del sector de la venta online (cómo ASM o PayPal) montarán sus stands para mostrarnos las soluciones de las que podemos disponer hoy en día para que nuestro negocio online funcione a pleno rendimiento.
Si lo que quieres es conseguir que tu web venda en internet o sea de las más visitadas, grandes empresas expertas en el Online Marketing tendrán también su stand para poder ofrecernos información o consejo (otra forma de decirlo pero en definitiva, presupuesto) para conseguir buenos resultados sobre el posicionamiento y la publicidad online.
En cuanto al Hosting and Cloud, que consiste en alojar nuestros datos y nuestra página, podremos conocer la opinión de los entendidos en la materia (por ejemplo IBM) para hacerlo de forma cómoda, segura y ajustada a nuestros bolsillos.
Y ya por último, aunque no menos importante, tenemos la Social Media (que también es lo que todos tenemos más por la mano) contaremos con la presencia de representantes de las empresas de este “reciente” sector (en este caso pondré como ejemplo a Google, aunque éste es un comodín que sirve en las 4).
Uno de los puntos fuertes de este evento, son las numerosas ponencias que allí se realizan. Éstas, irán a cargo de expertos de las 4 áreas mencionadas anteriormente y hablarán de temas tan dispares y a la vez interesantes como “El presente y la visión de futuro de PayPal para pagos móviles“, “Las claves imprescindibles para iniciar con éxito y consolidar tu negocio online.“, “(R)etail (R)evolution” o “Lo local ahora es global“, entre otras.
Además, durante éstos dos días, podremos disfrutar también de un gran número de conferencias organizadas por Clinic SEO, dónde se podrá debatir, compartir ideas y estrategias para poder actualizarse y estar al día en todas las novedades que afectan al mundo del SEO y los motores de búsqueda.
También nos encontraremos con un sinfín de actividades paralelas con las que podremos aprovechar el evento para promocionar nuestro proyecto de StartUp, conocer las novedades en aplicaciones OpenSource relacionadas con internet, o mejorar nuestra experiencia en las herramientas de analítica de Google.
En el primer caso, para todas las StartUp que estén buscando inversores para poder financiar y llevar a cabo sus proyectos ¡Ese es el lugar adecuado al que asistir! Puesto que en esta edición tendremos Womenalia StartUp Day en el que todas las empresas jóvenes o freelancers que cumplan los requisitos (mencionados en la web) podrán mostrar al mundo sus proyectos e ideas. En esta ocasión queremos hacer mención especial a los proyectos fundados por mujeres ya que el evento está organizado por Womenalia.
En cambio, si deseas disfrutar de un café o un pequeño momento de relax en tu jornada en el evento, también contarás con la presencia del eCoffee donde puedes charlar con expertos y otros profesionales que al igual que tú han decidido tomarse un “break” (recuerda que hay plazas limitadas).
Y por supuesto cómo en todo buen evento, no podía faltar ¡La entrega de premios! Los eAwards que premian las mejores campañas entre proveedor y cliente.
Después de dar toda está información del evento, espero que no os penséis que me he olvidado de explicaros todas las formas que tenemos de llegar hasta el lugar. Cómo el título indica, el encuentro se celebrará en Madrid, en las instalaciones de IFEMA, situadas en la zona empresarial de la ciudad, que esta situado a sólo 3 km del Aeropuerto de Barajas. Podremos acercarnos hasta allí utilizando el transporte público ya que esta bien conectado con metros y trenes y dispone de varias líneas de autobús que te llevan desde el centro de la ciudad o desde el aeropuerto en un corto espacio de tiempo.
Importante a tener en cuenta por todos los asistentes que a través de la web oficial organizadora puedes conseguir entradas gratuitas al evento que te dan libre acceso al espacio comercial y a las 180 ponencias, por el contrario el precio de las entradas en taquilla será de 50€.
Si te has quedado con ganas de saber más visita la web oficial de eShow Madrid.