¿Estás pensando en organizar un evento para dar a conocer tu nuevo negocio, el lugar de residencia que acabas de adquirir o cualquier otra cosa y quieres sorprender a todos tus invitados? ¡Entonces estas de suerte!, ya que, hoy en día, existen miles de formas de organizar eventos, algunas de ellas muy tradicionales y otras absolutamente rompedoras. ¡Tú decides cómo lo haces!
Pero para ponértele un poco más fácil, hoy queremos explicarte cuáles son algunos de los eventos que puedes organizar para darte a conocer en el mundo tanto social como empresarial y convertirte en el anfitrión perfecto.
El vino español
El vino español es un acto sencillo que no dura más de una hora y que, aunque empieza a estar en desuso, es muy útil si quieres organizar algo fácil y de corta duración. De este modo, el vino español, también conocido con el nombre de vino de honor, consiste en servir un jerez, una manzanilla, un cava u otra clase de bebida típica de España acompañada de algo para picar, como un buen jamón o un queso de gran calidad.
Además, en el vino español también se incluyen bebidas sin alcohol, ya que no a todo el mundo le gusta beber licores y tienes que intentar adaptarte a los gustos de todos los invitados.
Por otra parte, un dato de gran importancia que deberás tener en cuenta si organizas un vino español es que este siempre tiene lugar al mediodía, por lo que, si estás pensando en organizar algo durante la noche, no tendrás más remedio que descartarlo. ¡Pero no te preocupes, porque hay muchas más opciones! Veámoslas.
El cóctel
Los cócteles siempre se celebran a partir de las 19.00 horas, aproximadamente, pero nunca por la mañana o al mediodía, al contrario de lo que ocurre con el vino de honor. Además, el cóctel tiene una peculiaridad interesante, que es que siempre se celebra de pie, por lo que resulta ideal para mantener una conversación con todos los invitados. Aún así, puedes colocar algunos sofás para aquellas personas de edad avanzada que necesiten sentarse.
En cuanto a la comida, los aperitivos que se sirven en un cóctel tienen un tamaño bastante reducido con el fin de poder ingerirlos de un solo bocado y no tener que sujetarlos en la mano. Asimismo, si celebras un cóctel podrás incluir diversos tipos de manjares, ya que estos eventos se componen de alimentos dulces y salados tanto fríos como calientes.
Con respecto a las bebidas, sírvelas con y sin alcohol para que haya para todos los gustos. A la hora de distribuir la comida por la sala, hazlo colocando mesas por todo el recinto para que los invitados puedan servirse ellos mismos. Ten en cuenta también que el cóctel casi siempre va precedido de una cena, por lo que no debes incluir demasiados alimentos o tus invitados se quedarán sin hambre.
Finger buffet
El finger buffet es muy parecido al cóctel, pero se diferencia de él en que está compuesto por una mayor cantidad y variedad de alimentos y bebidas, lo que hace que luego no sea necesario celebrar también una cena. Además, aunque al igual que el cóctel se celebra de pie, presenta una pequeña diferencia que lo distingue de este, ya que en el finger buffet hay varios camareros paseándose por la sala con bandejas de comida para que los invitados escojan los alimentos que desean consumir, los cuales también tienen un tamaño reducido para poder ingerirlos de un solo bocado.
Bufé
Los bufés (o buffets) son una opción muy cómoda debido a que los invitados se sirven la comida ellos mismos. Además, suelen gustarle a todo el mundo, ya que en los bufés acostumbra a haber bastante comida y alimentos muy variados aptos para todos los gustos.
¿Ya sabes qué tipo de evento vas a organizar para darte a conocer? Sea cual sea tu elección, no olvides atender a todos tus invitados, conversar con ellos e interesarte por todos los asistentes. ¡Serás el anfitrión perfecto!