La fundación “Mi Mundo”, de Málaga, ha organizado una actividad, como poco, curiosa en favor del Banco de Alimentos de la Costa del Sol. La idea es construir el árbol de Navidad de gominolas más grande de la Historia. De esta forma entraría en el récord Guinnes.
El asalto al récord tendrá lugar a lo largo de la novena edición de la “MIMA” la Muestra Infantil de Málaga. Las fechas de dicho evento van del 26 de Diciembre al 4 de Enero. El lugar de celebración será el palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Cuando esté terminado, todo el dulce que componga el árbol se ofrecerá al banco de alimentos de la Costa del Sol.
Los organizadores calculan que el abeto alcance los dos metro y medio de altura, con un peso de 300 kilos, distribuidos en 20 pisos. El acto cuenta con el patrocinio de varias empresas malagueñas, como ese caso de la editorial Agapea, la empresa de ocio infantil Princelandia, el Hospital Vithas Parque San Antonio y Mi Colchón.
Distribuyendo dulzura
La presidenta de la fundación “Mi Mundo”, Roseta Leiva ha explicado, a través de un comunicado, que “Las entidades malagueñas están muy interesadas en participar en esta original iniciativa a favor de la infancia, queremos que la Navidad sea dulce para todos los niños de la provincia”.
Asimismo, la propia responsable ha añadido que “ya tenemos varias empresas confirmadas, pero todavía hay lugar para todas las que deseen participar. Desde aquí animo a todas a colaborar en este gran evento solidario y de récord Guinness. Ojalá superemos los 20 pisos”.
Importante participación de los patrocinadores
De este modo, a lo largo de cada uno de los ocho días que dura “MIMA”, se irán colocando dos pisos del árbol con las gominolas correspondientes a los colores corporativos de cada empresa patrocinadora.
De hecho, los pisos del árbol se irán incorporando de manos de responsables de cada empresa, dejando abierta la posibilidad de añadir más pisos al abeto navideño si aparecen más empresas que deseen colaborar.
El día 4 de Enero, coincidiendo con el final de la muestra, se rematará esta golosina gigante y se le entregará a Bancosol en un acto público. “Tenemos una gran ilusión y un objetivo que cumplir esta Navidad. Ya hemos contactado con el libro de los récord Guinness y estamos a la espera de realizar las acciones oportunas para superar el récord, pero lo importante es que en estas fechas ningún niño se quede sin poder disfrutar de un dulce detalle, y estoy segura de que lo conseguiremos”, ha comentado Roseta Leiva.