Helena Herrero, máxima responsable de la marca HP en España ha desvelado que HP celebrará su “Discover 2013” en Barcelona. Lo ha hecho a lo largo de la comida que la directiva comparte tradicionalmente con su canal de distribución.
“Discover”, que en 2012 se ha celebrado en Frankfurt, permite que se desvelen los puntos claves de la estrategia de este magnate de las tecnologías de la información. Revela, asimismo los últimos avances tecnológicos de HP, tanto los referidos al hardware como los de programación y servicios.
A lo largo del encuentro que se celebraba con sus socios de canal, la máxima dirigente de HP en España ha referido algunos de los logros que sus compañeros de negocio han alcanzado a lo largo de este año, entre los que ha destacado la capacidad de superar las dificultades de un mercado cada vez más difícil.
Una estrategia fundamentada en los socios
No en vano, las ventas en España han contribuido de manera significativa a que la compañía facturase este año alrededor de ciento veinte millones de dólares. “Nuestros partners son los responsables de los buenos resultados alcanzados por HP y los mejores embajadores de nuestra tecnología”, ha reseñado Herrero.
En este mismo sentido se pronunciaba también José María Díaz-Zorita, que responde del canal de la división Enterprise y que ha resumido en cinco puntos los retos que esta sección ha de afrontar el próximo 2013: innovación, especialización, transformación, cambio y oportunidad.
Crecimiento en todas las divisiones
Otro de los que intervino fue Javier Moreira, responsable, en este caso, de software. En su discurso, Moreira explicaba que el canal que se corresponde con su división había logrado incrementar de manera importante la generación de nuevo negocio. Un hecho que se ha traducido en un incremento del porcentaje del negocio procedente del software desde el 30 hasta el 50%.
Finalmente, el encargado del tercero de los grandes canales, Javier García Garzón, responsable de impresión y sistemas personales (PPS) destacaba el importante papel desarrollado por el socio de HP, que hace posible que, a día de hoy, se venda, según la estadística, un producto de HP cada tres segundos, o que más de mil millones de personas en todo el mundo utilicen soluciones de la compañía.
En cuanto a “Discover 2013”, está confirmado que se va a celebrar en Barcelona del 10 al 12 de Diciembre de 2013 y se espera que acudan a él en torno a quince mil profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).