Seguridad y protección de la reputación digital en el I Congreso Brand Care

Internet aloja infinidad de herramientas para indagar en la información personal y profesional de las personas físicas y empresas que utilizan la red y dejar expuesta su intimidad. La falta de conocimiento sobre la necesidad de proteger la reputación digital es el motor que impulsa la celebración del I Congreso Brand Care sobre reputación, seguridad y legalidad online.

El Congreso, de carácter formativo y divulgativo se dirige especialmente a los profesionales de la comunicación online, responsables de la imagen de su empresa, que necesitan conocimientos sobre seguridad y legalidad digital para una eficiente gestión de la reputación de esta. La participación está abierta también al público general que desee aprender algunas claves sobre seguridad en la red y saber a qué peligros puede enfrentarse al ir dejando un rastro digital.

Acceder a la red wifi del vecino es un acto aparentemente inofensivo -y hasta diríamos que cotidiano- que puede quedar en anécdota. Pero el usuario está accediendo a la red por un canal no seguro, y quizás no sea consciente de que se coloca a sí mismo en una situación de vulnerabilidad. Y puede convertirse en blanco fácil de la ciberinvestigación y de los diferentes delitos telemáticos que navegan la red.

A través de la ciberinvestigación se pueden extraer datos de geolocalización para saber quién ha estado dónde y cuándo. Incluso es posible llegar más allá y dar con el historial de navegación de los usuarios o acceder a las conversaciones privadas en plataformas tan populares como Whatsapp o Skype.

Brand Care: defiende y protege tu marca

Brandcare quiere evitar que el desconocimiento en materia de seguridad y legalidad continúe siendo una tarea pendiente para las empresas y los profesionales de la comunicación y el social media.

Las ponencias sobre los tres bloques temáticos del Congreso correrán a cargo de los profesionales más destacados del ámbito nacional.

  • Reputación. La gestión de la reputación de personas y empresas, técnicas penalizables de SEO y SEM, Web y Mobile y el desposicionamiento de contenido.
  • Legalidad. La propiedad intelectual y los delitos telemáticos.
  • Seguridad. Técnicas de Black Hat para mejorar posicionamiento, la seguridad en las redes sociales y en los dispositivos y la geolocalización, entre otros temas.

El evento contará con la participación de Selva Orejón @selvaorejon, fundadora de Brand Care; Kathy Matilla, doctora en Reputación; Javi Olmo @failurez, director de  Entiak; Jorge González  @kokebcn y Miguel Pascual @kicoes, fundadores de Clinic SEOCarlos Fernández Guerra @policia, Community Manager de la Policía Nacional, Rosalía de la Cruz @lexgo; el abogado especializado en derecho digital Pablo Pratmarso; Marc Ribero @seifreed, de bdigital; Héctor Soriano @safepadlock; el presidente de la Asociación Española de Arbitraje Tecnológico Xavier Ribas @xribasYago Jesús @yjesus, director de eGarante y colaborador del programa Mundo Hacker; el  profesor de Hacking Técnico Jaume Abella y el psicólogo Marcos Domingo.

Incentivos de asistencia

El evento, organizado por onbranding en colaboración con La Salle y Microsoft, cuenta también con un importante elenco de patrocinadores. La asistencia no sólo es gratuita (previa inscripción), sino que además todos los participantes recibirán incentivos para completar la experiencia informativa.

Los asistentes al evento recibirán 5 € para viajar con mytaxi, una aplicación que conecta al usuario con los taxis disponibles a su alrededor; una licencias de prueba de Alerti, una herramienta que monitoriza y analiza la reputación online y eGarante, que certifica digitalmente correos y páginas web. eGarante también ofrecerá un pack con bonos de certificación de contenidos y una licencia de cuatro meses para el uso gratuito de eGarante Pro.

Por su parte, SeoCoaching ofrecerá a los asistentes una Auditoría SEO. Se trata de un informe que analice los errores de las páginas web y además estudia su competencia, analiza los factores internos y externos de la web y ofrece recomendaciones personalizadas para los errores detectados.

La intención de los organizadores es continuar con la tarea divulgativa programando nuevas ediciones del Congreso en otras ciudades del país.

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