Barcelona se despide hoy del FADfest, la cita anual con el diseño que ha estado presente en varios espacios de la ciudad desde el pasado 25 de junio. El festival celebra la creatividad, premia a las empresas y profesionales más destacados sector y acerca el diseño en todas sus facetas al público general.
Se trata de un evento multidisciplinar donde la arquitectura, el interiorismo, el diseño gráfico, la publicidad, el diseño industrial, la artesanía, el arte y la moda tienen cabida. Se premia la excelencia de los trabajos más destacados en estos campos que se han ido realizando a lo largo del año.
Durante estos últimos quince días la Ciudad Condal ha acogido la tercera edición de una cita llena de conferencias, debates, charlas, un congreso y un ciclo de cine, que se enmarca dentro del Barcelona Design Festival.
La programación del Barcelona Design Festival tiene como resultado un extenso contenido de gran interés estratégico para la ciudad. Articulado en más de cien actividades, contribuirá a posicionar Barcelona en un lugar relevante en materia de diseño.
Despedir el evento por todo lo alto
http://www.fadfest.cat/
Son cada vez más los eventos que se suman a la iniciativa de clausurar su edición con una fiesta. Todas tienen una personalidad distinta, varían los formatos y las localizaciones. Pero el denominador común es el de celebrar el éxito de la cita en un ambiente distendido que deje a los asistentes con buen sabor de boca y muchas ganas de repetir. Las fiestas fidelizan al público, y el FADfest es consciente de ello.
Verbena del diseño
http://www.fadfest.cat/
El nuevo edificio del Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38), sede del festival, acogerá esta noche a partir de las diez ese último evento de la cita, poniendo punto y final tanto al FADfest como al Barcelona Design Festival. Será una fiesta que aúne todas las disciplinas presentes en esta nueva edición del festival del diseño. Congregará tanto a profesionales del sector y socios del FAD como al público general (para quien la entrada será de 5 €).
Antes de la fiesta se celebrará la entrega de premios FAD de arquitectura e interiorismo, que este año celebran su edición número cincuenta y cinco y el desfile MODAFAD, en el que participarán las mejores propuestas de las escuelas de diseño de Barcelona.
El mejor diseño del año
Los trabajos finalistas y ganadores de los diferentes premios del festival quedan recogidos en la FADexpo, que se podrá visitar hasta principios de otoño. Hasta el 31 de octubre se podrán visitar las distintas obras reconocidas por las distintas asociaciones que forman el FAD en las distintas disciplinas. Este año forman parte de la exposición un total de 500 trabajos.
Entre ellas estarán las ganadoras de reconocimientos tan destacados como los Premios Laus de diseño gráfico y comunicación audiovisual, los Premios Delta de diseño industrial y los Premios FAD de arquitectura e interiorismo. También estarán las mejores obras presentadas a los Premios ArtFAD de arte y artesanía y las ganadoras del City to City Barcelona FAD Award, que premia las mejores iniciativas urbanas a escala internacional. Por último tienen su representación las disciplinas restantes con los ganadores de los Premios FAD Sebastià Gasch d’Arts Parateatrals y los ganadores de los MODAFAD de diseñadores de moda emergentes.
La exposición acerca las distintas ramas del diseño a los nuevos públicos y ofrece una visión global del trabajo creativo de estos sectores en la actualidad.