Adelanto de los escaparates navideños en Expohogar Barcelona

Expohogar Otoño adelanta la temporada navideña del 27 al 30 de septiembre y muestra durante cuatro días las últimas novedades en regalo, decoración, bisutería y complementos de moda que vestirán los escaparates de los comercios de cara a la próxima campaña de Navidad.

50 ediciones avalan al salón como espacio de referencia para los pequeños y medianos comerciantes de Cataluña y su área de influencia.

Esta cita de carácter bianual, ineludible para muchos, ha conseguido reunir estos días en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona cerca de 8.500 profesionales procedentes principalmente de Cataluña, Aragón, Baleares, Valencia, País Vasco e incluso del sur de Francia.

En esta edición el salón cuenta con la participación de más de 130 expositores que exhiben miles de productos de sectores tan variados como la artesanía, la papelería, el menaje, el cuidado personal, la decoración floral y la decoración interior, exterior y textil para el hogar.

El certamen, dirigido a comerciantes, distribuidores, mayoristas, interioristas y decoradores se convierte en la ocasión perfecta para adquirir los artículos de la próxima temporada otoño/invierno, prestando especial atención a la campaña comercial de Navidad, época en la que este tipo de comercio lleva a cabo la mayor parte de sus ventas anuales.

De hecho la Feria de Madrid ya apostó hace dos semanas con el salón de tendencias Giftrends por adelantar la temporada con el objetivo de reactivar el comercio, mostrando en su recinto ferial las últimas novedades en decoración, regalo y bisutería

La entrada al salón en esta ocasión tenía un precio de 24 euros, aunque los profesionales han tenido la posibilidad de acreditarse online y conseguirla con un precio reducido a la mitad.

Más que exposición

La cita celebra su cincuenta aniversario con un programa de actividades y talleres diseñados para incrementar el valor añadido del certamen, que se han desarrollado en varios pases durante estos cuatro días para darles la mayor visibilidad posible.

Cada día el salón acoge diversas demostraciones florales y de escaparatismo con el objetivo de que los profesionales puedan conocer diferentes técnicas para la realización de montajes con flor viva, centros de Navidad y composiciones de temáticas que van desde el diseño casual hasta el vintage, pasando por el minimalismo.

Se trata de una actividad posible gracias a la colaboración entre la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña, las principales escuelas de arte floral de Cataluña y el Gremio de Floristas de Cataluña, Mercabarna y el Mercado de la Flor y Planta Ornamental de Vilassar de Mar.

También se ha realizado un workshop de empaquetado de regalo de temática navideña, a cargo de la firma Celorama, en el que se han dado a conocer nuevas técnicas y materiales.

Lugar destacado para Made in CIRE

Made in CIRE es una marca que nace en el 2004 para dar a conocer los productos hechos por los internos en los talleres productivos de los centros penitenciarios de Cataluña siguiendo los patrones de reconocidos diseñadores y cuyo objetivo último es la reinserción social y laboral.

Las nuevas colecciones de esta marca han estado presentes en Expohogar Otoño ocupando un lugar privilegiado. Entre sus propuestas incluyen desde complementos para la época de lluvia -como chubasqueros y paraguas-, hasta ropa de hogar, artículos infantiles o de papelería. Todo ello con un imprescindible toque navideño y una clara apuesta por los tejidos catalanes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>