Puericultura Madrid muestra una panorámica integral de productos infantiles

Cierran mañana las puertas del salón Puericultura Madrid, la primera edición de una feria que ha reunido a miles de profesionales de productos para la infancia durante este fin de semana.

El recinto ferial de Ifema acoge este certamen desde el pasado día 3, en el que se han dado cita cerca de cuatrocientas empresas especializadas, que han expuesto sus productos y servicios en una zona expositiva de 9.000 metros cuadrados.

Entre las empresas participantes -procedentes de 17 países- se encuentran las marcas más populares entre los consumidores.

Durante cuatro jornadas la feria de Madrid se convierte en un destacado escaparate sectorial que reúne las nuevas colecciones y las últimas innovaciones de cara a la próxima temporada.

La visita a Puericultura Madrid ofrece al profesional una panorámica completa de las innovaciones más relevantes en los productos para bebés y niños en todas las gamas y categorías.

Comercios especializados y distribuidores especializados son el principal público objetivo de Puericultura Madrid, que ha programado durante estos días distintos contenidos profesionales para aportar un valor añadido a la visita del público.

Para organizar la oferta, el salon cuenta con diversas áreas monográficas en las distintas zonas, como el área dedicada al juguete de primera infancia en el Espacio Juguete -en el que participan 26 marcas- y las colecciones de ropa no sujetas a condicionantes de temporada en el Espacio Moda, que cuenta con la presencia de 22 firmas.

De cara a futuras ediciones, el salón prevé reforzar el Área Moda con la puesta en marcha de diversas acciones, aprovechando la relación y experiencia de IFEMA con el mundo de la moda, que organiza anualmente certámentes tan consolidados como la Fashion Week).

El mundo de la puericultura engloba sectores inmersos en un permanente proceso de investigación enfocado a mejorar la calidad y la seguridad de los productos y a aumentar por las prestaciones.

La oferta, además, está sujeta a las tendencias de las distintas temporadas, por lo que la presentación de las nuevas colecciones suele atraer a un buen número de interesados.

Galería de productos estrella

Uno de los aspetos más interesantes de este certamen es la organización de la Galería de Productos Estrella, que recoge los 24 productos más destacados de la feria y se configura como el foco de atención más destacado del evento. Estos artículos han sido elegidos por las propias empresas como el mejor exponente de los valores de su firma.

La Galería se localiza en una de las áreas de la feria con mayor visibilidad y tránsito de profesionales y su decoración está cuidada al detalle. De hecho, el espacio ha sido concebido bajo la supervisión de profesionales del diseño de interiores y escaparatismo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este área, además, es un espacio multidisciplinar concebido para el descanso de los visitantes y para la realización de presentaciones de las marcas.

La ubicación acoge también el Foro Retail y el área de Networking -con bar-, para encuentros distendidos con los posibles clientes.

Foro Retail se concibe como el área de conocimiento de la feria. Es un espacio en el que expertos en visual merchandising y escaparatismo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid dan a conocer técnicas para mejorar las ventas y proyectar una imagen moderna y actual de las tiendas.

En este espacio se combina la teoría con la práctica. Para completar esta segunda vertiente, se realizan estos días demostraciones de montaje de escaparates con artículos de los expositores y se comparten con los profesionales ideas para componer bodegones de producto sobre cualquier superficio.

También se ha programado un taller práctico en el que los asistentes pueden analizar y valorar la importancia del escaparate como elemento clave en la creación de imagen de marca, así como para captar la atención del cliente e influir en su decisión de compra.

Vocación internacional

Con el objetivo de aumentar las exportaciones y mejorar las relaciones comerciales internacionales, la organización pretende en esta edición promover encuentros entre las empresas nacionales y los principales compradores de Portugal e Italia, considerados mercados clave en el desarrollo del sector.

Busca también la apertura del mercado nacional en Latinoamérica, por lo que gran parte de los esfuerzos de la organización se han orientado a atraer la presencia de compradores de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>