Llega a Barcelona el mayor congreso de marketing digital del momento. El evento de referencia para el sector, OMWeek The Digital Marketing Conference se está celebrando a lo largo de esta semana en el World Trade Centre.
La cita, que abrió sus puertas el pasado lunes día 25, reúne a los profesionales del mundo digital más destacados. Durante cinco días los principales expertos repasarán las últimas novedades del sector y compartirán sus conocimientos con el resto de asistentes.
Al igual que en sus pasadas ediciones, cada una de las jornadas que componen la cita se centrará en un único tema, para poder desgranar concienzudamente los diferentes sectores que atañen al marketing digital.
El Mobile Marketing Day ocupó la jornada inaugural y la presentación corrió a cargo del director de IAA Spain, Álvaro García. Las posibilidades que ofrece la tecnología móvil para los distintos tipos de negocio sus aplicaciones fueron los temas que se trataron en las ponencias del día.
Se dieron cita profesionales como Sergio Martínez Llunell, Director Digital at Leo Burnett, Stephen Gates, Director Creativo de Starwood Hotels & Resort, Paula Iun, Abogada en LETSLAW, Lluis Pons, CMO de VuelingAirlines y Alvaro Del Castillo, CEO de TAPTAP.
Search Marketing Day fue el tema en torno al que giraron las conferencias de ayer. Reconocidos profesionales de empresas como Emagister o Google trataron la importancia del SEO para las búsquedas en Internet.
Performance Day Marketing será el tema de hoy y representantes de empresas como Bacardi, Marca.com, Atrapalo.com u Ogilvy analizarán las oportunidades del marketing online para generar oportunidades de venta o cómo generar nuevos clientes a partir de los usuarios. Las nuevas estrategias y los errores que todo profesional debería evitar también se pondrán sobre la mesa durante el día.
Las dos jornadas restantes se dedicarán al comercio electrónico y al social media.
No podía faltar un día dedicado a un sector en plena expansión como es el comercio digital. La necesidad de adaptar los negocios al mercado digital es cada vez más urgente y los invitados del día tratarán temas como la estimulación de las ventas a través de las bases de datos y propondrán algunos consejos para trasladar los negocios al mundo digital.
En el Ecommerde Day participarán profesionales como Francisco Delgado, de HP España; Mónica Parada, de CatalunyaCaixa; Marco Ciacchi, de Ferrari; Guillermo Hernández, de Yves Rocher , entre otros.
La jornada Social Media Day cerrará el evento el viernes día 29. Entre los participantes que acudirán a la cita encontramos a José María Palomares, de ING DIRECT España; Andreas Thomann, de Credit Suisse; Carles Bonfill, de Easypromos o Enric Jove, de McCann World Group Barcelona ICEMD.
‘Las ideas y la tecnología son sociales’, ‘Cuestiones legales de sorteos y concursos en Facebook’ o ‘Embajador 2.0: Cómo involucrar a las personas en la estrategia de Comunicación en Social Media’ serán los nombres de las ponencias que se realizarán a lo largo del día dedicado al uso de las redes sociales como herramienta de marketing.
OMWeek trata los grandes temas del sector del marketing digital y cuenta con ponentes de lujo y destacados expertos, por lo que se configura como un evento absolutamente imprescindible para los profesionales del sector. OMWeek es una oportunidad inmejorable para mantenerse al día de las novedades del marketing, fortalecer la red de contactos y pulir la formación laboral.