“Closing Tour”: seguridad en Silleda (Pontevedra)

Del 28 al 30 de Diciembre la Feria Internacional de Galicia acoge el “Closing Tour” el primer cierre de gira simultáneo de varias orquestas que haya sucedido nunca en la comunidad gallega. Para este evento se espera la asistencia de unas 20.000 personas, sumando las tres jornadas, de modo que se ha dispuesto para él un importante dispositivo de seguridad.

Con la tragedia del Madrid Arena aún en la mente de todos, el director de la infraestructura, Carlos Mato ha comentado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press, que “autoprotección en función de las instalaciones y del espacio. Así se ha establecido un equipo formado por 20 guardias de seguridad y 10 controladores en el exterior.”

“Closing Tour” seguridad en Silleda (Pontevedra) “Closing Tour”: seguridad en Silleda (Pontevedra)

A los guardias se suma un médico, un ATS  dos técnicos, equipados con una UVI móvil  una ambulancia asistencial, ocho miembros de Protección Civil y otros 28 voluntarios. Junto con el personal de limpieza, forman un equipo de 76 personas velando por que todo salga bien.

Menos entrados que el aforo máximo

Por otra parte, Mato ha comentado que, a pesar de contar con un aforo de 19.560 personas, se han puesto a la venta 19.000, aunque se prevé recibir a unas 20.000 personas sumando los tres días.

El responsable ha insistido en que a feria es totalmente segura, y ha revelado que el recinto ha llegado a acoger hasta a 30.000 personas y, durante la Semana Verde de la localidad pontevedresa, han llegado a pasar hasta 40.000 personas por día. “Estamos acostumbrados a este tipo de espectáculos”, comenta Mato, para luego añadir que “la seguridad está garantizada en todo momento.”

Tranquilidad

Respecto a esto, ha comentado las ventajas que el recinto de Silleda ofrece con respecto al madrileño, como es el caso de las numerosas salidas de emergencia, el acceso y salda al nivel de la vía pública y la carencia de pasillos en los que puedan darse aglomeraciones.

Mato ha apelado a la “tanquilidad”, dando, además, un dato: la proporción de personas con respecto al espacio en el recinto gallego será de dos por metro cuadrado en caso de que se alcance el máximo de ocupación, justo la mitad de lo que se calculaba para el pabellón madrileño.

Por lo demás, el desfile de orquestas será constante durante el horario establecido a lo largo de los tres días y, como valor añadido, el público tendrá la potestad de elegir a la mejor orquesta de la región a través de la página web del evento.

Comentarios cerrados.