Un año más, y van cuatro, el Gatrofestival rinde homenaje a la gastronomía, pero no lo hace sólo desde los fogones: áreas como el arte, el cine o la moda se unen a esta celebración que aspira a convertirse en un verdadero clásico.
Durante 16 días, y entrelazándose con el Madrid Fusión (del 21 al 23 de enero), que supone una verdadera cumbre gastronómica internacional, unos 310 locales de la capital de España va a participar en un evento cuyo objetivo final es dar a conocer la gastronomía de Madrid, uno de sus bienes culturales de mayor atractivo.
Buen comer para todos los gustos y bolsillos
Coctelerías, restaurantes, clubes de jazz, tiendas gourmet, escuelas de cocina, boutiques de ropa y complementos o museos y galerías de arte han querido tomar parte de un muy ambicioso programa que se compone de seis categorías: el mundo del vino, la moda, los cinco sentidos, la cultura y la salud, siempre teniendo en cuenta que debe poder participar cualquiera, sea cual sea el estado de su bolsillo. Cabe añadir que el Museo del Prado participa por primera vez en esta cita, así como el Palacio Real, que abrirá sus cocinas al público.
Por otra parte, Gastrofestival ofrece dos rutas pensadas, de un lado, para los más golosos y, de otro, para los amantes del buen café. En el primer caso se trata de recorrer las mejores pastelerías de Madrid; en el segundo, obviamente, los lugares donde cuidan especialmente el café.
La moda viene a comer
Otro de los ingredientes que aportan “sabor” al evento es la moda: Roberto Verino, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada, Lemoniez y Custo Barcelona van a aunar diseño y buen yantar mostrando formas de acercarse a sus obras y productos culinarios.
De este modo, Ágatha Ruiz de la Prada va a organizar “La mesa de Ágatha”, donde el menú se pude disfrutar en un ambiente muy original. Por su parte, Roberto Verino, amante de los buenos vinos, va a recrear una bodega en su establecimiento.
Grandes nombres
No podía faltar el elemento eclógico, en este caso a cargo de Ángel Schelesser, que va a adornar su tienda con todo tipo de frutas y verduras. También recurrirá a la ecología en su decoración Adolfo Domínguez.
Fianalmente, Custo Barcelona será quien se encargue de diseñar una serie de bolsas, de edición limitada, con el título de “Market Bags”, dejando definitivamente aunadas moda, compras y gastronomía.