Barcelona se prepara para acoger a las miles de personas que se acercarán del 24 al 29 de septiembre a las instalaciones del Port Vell con motivo de la celebración del Salón Náutico Internacional.
La cita marítima celebra este año su 52ª edición y su inauguración coincide con el inicio de las fiestas de la Mercè, por lo que se espera que la afluencia al evento esa máxima. A eso se le suma una de las ofertas más amplias para el sector profesional del sector y una programación dedicada especialmente al público general, con lo que la organización estima una asistencia de 50.000 visitantes.
Un año más, se trata de un salón multisectorial en el que participarán empresas de ámbitos como decoración, electrónica, pesca, turismo náutico y moda entre otros.
También habrá expositores de todo tipo de embarcaciones náuticas como canoas y kayaks, embarcaciones menorquinas, Llaüts, motos de agua, lanchas, embarcaciones a vela y mucho más. En total, el certamen contará con contará con 236 expositores que mostrarán más de 650 naves, 60 de ellas en primicia para el mercado nacional.
Ocio en familia
El salón náutico acoge además un amplio programa de jornadas para profesionales y numerosas actividades lúdicas para disfrutar del mar en familia que se desarrollarán a lo largo y ancho de los 52.000 metros cuadrados del recinto ferial, ubicado en el Port Vell de Barcelona, entre el Moll de la Fusta y el Moll d’Espanya.
El día 27 a partir de las 20:30 tendrá lugar un desfile de embarcaciones con el objetivo de presentar las últimas novedades de la industria náutica en un espectáculo gratuito para todos los públicos.
En el marco del salón se celebrará la primera edición del Barcelona Stand Up Paddle Festival, donde 60 participantes de varios países harán una demostración de esta modalidad de navegación (tablas a remo) con una carrera que se celebrará el sábado 28 a partir de las 12:00 horas.
Habrá también exposiciones de embarcaciones tradicionales de madera, demostraciones de restauración, talleres de costumbres marineras, jornadas profesionales y una regata con embarcaciones a escala teledirigidas, entre otras muchas propuestas más.
El salón no olvida tampoco sus actividades ya tradicionales, como las conferencias de expertos y charlas con los navegantes, el área Fun Beach dirigido al público joven -que contará con una zona de pruebas de deportes náuticos, con sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa o kayak- y el encuentro Excellence Fair, donde se encontrarán los productos más exclusivos de gama alta.
Presentación de grandes regatas
Aprovechando la celebración del evento y la congregación de aficionados y de público profesional con motivo de este, durante el salón se presentarán algunas de las regatas más importantes de la próxima temporada y otros eventos de naturaleza afín al salón.
Las presentaciones de regatas empezarán el día 25, con el inicio de la Semana Catalana de Vela y la regata Euro Laser Masters Cup 2014-Trofeu Calella de Palafrugell.
Este año se presentará como novedad el Salón Náutico de Denia (Alicante) el jueves día 26. Ese mismo día se presentará también la Semana Náutica de Melilla y el Campeonato de Cataluña de Cruceros.
El viernes día 27 tendrá lugar la presentación de la vigésimo séptima edición la Ruta de la Sal-Trofeo Pepe Ferrés, la travesía entre Barcelona y Denia a Ibiza, que se celebrará durante el mes de marzo.
Durante el fin de semana se presentará la octava edición de la regata Gran Prix del Atlántico -regata transatlántica que tendrá lugar a partir del mes de enero-; la regata de altura Sitges-Ciutadella y la Christmas Race, una de las regatas de clases olímpicas más importantes de Europa que celebrará en Palamós a finales de año.
Fuente imágenes: salonnautico.com