El Arenal Sound repite éxito en Castellón

El Arenal Sound Festival 2013 despide durante la jornada de hoy una edición que ha superado todas las expectativas gracias a la buena acogida entre el público y la crítica. La cuarta edición de uno de los festivales con mayor proyección internacional de la comunidad valenciana se confirma como cita consolidada y festival veraniego imprescindible.

La cuarta edición del festival castellonense -que se celebra en Burriana- se ha impuesto a la crisis y ha batido su propio récord histórico no sólo al completar su aforo, sino al agotar todas las localidades un mes y medio antes de abrir sus puertas. Es más, los pases VIP llevan agotados desde el mes de diciembre y el aforo de la zona VIP, completo.

El festival goza de una salud inmejorable y demuestra que ha venido para quedarse: la organización asegura que se prevé recaudar cerca de 30 millones de euros, un 10 por ciento más que el año anterior.

55.000 asistentes diarios han desfilado por el recinto del festival castellonense, que ha programado este año un total de 120 conciertos durante casi una semana.

Aunque el arranque oficial del festival fue el pasado jueves, decenas de artistas se subieron a los distintos escenarios del recinto los días 30 y 31 de julio con motivo de las dos fiestas previas que la organización ha programado este año. La treintena de conciertos que se celebraron esos días supusieron  también un éxito de asistencia.

Los platos fuertes de la jornada inaugural el pasado día 1 fueron Editors, Steve Aoki, White Lies, Lori Meyers, La habitación roja y We are Standard. Otros invitados de la talla de Manel, The Whip, La sonrisa de Julia, Iván Ferreiro oAntònia Font, se han subido a los distintos escenarios del Arenal Sound durante estos días.

Dorian, Los Punsetes o The Maccabees son algunos de los artistas encargados de colocar el broche de oro a esta cuarta edición.

Las actividades reclamo

En el marco del festival se inscribe la Escuela de Buceo, que programa distintas actividades para que los asistentes disfruten del entorno en el que se realiza el Arenal Sound.

http://www.arenalsound.com/arenal-sound-2013/escuela-de-buceo/

Los ‘sounders’ pueden disfrutar de las distintas actividades de buceo pensadas tanto para principiantes -que podrán conseguir un diploma oficial de la Federación de Actividades Subacuáticas- como para expertos, a quienes se propone cada día inmersiones nocturnas desde la playa este o en lugares como Pecio Litri y Cala Egos.

Gadgets, esos aliados de las organizaciones

Hay determinadas herramientas que se han popularizado entre las organizaciones de festivales por su sencillez a la hora de desarrollarlas y la utilidad que tienen para el público.

A la hora de organizar un evento la red ofrece multitud de herramientas que ayudan no sólo en la difusión del evento, sino también en su desarrollo. De un modo muy sencillo se pueden ofrecer al público pequeños incentivos que completan la oferta de la cita.

En el caso de los festivales musicales, las listas de Spotify son ya un clásico. La gran mayoría de festivales suben a sus páginas, de un modo u otro, algunos de los trabajos de los artistas invitados.

Spotify es la herramienta a la que más se recurre para ofrecer a los posibles asistentes una muestra de lo que se encontrarán en el evento.

Otra de las herramientas que se han convertido ya en un clásico -no sólo en la organización de festivales sino en todo tipo de macrocitas- son las denominadas Apps oficiales de los eventos.

Generalmente se desarrollan para iOS y Android y contienen toda la información práctica que pueda interesar a los asistentes, como los horarios, los artistas o actividades programadas, los planos del recinto o la explicación sobre cómo llegar.

En el caso del Arenal Sound, la aplicación también incluye fotografías y una guía práctica que recoge todas las preguntas frecuentes que pueda plantearse el público sobre el evento, algo que elaboran también la mayoría de los festivales.

 Servicios imprescindibles en los festivales

Hay otros servicios muy básicos que desde hace relativamente poco están siempre presentes en los festivales, como es el caso de Cargatumovil, una empresa que hemos encontrado en las grandes citas del verano como el FIB o el Low Cost Festival y que evita que los asistentes tengan que acudir a la cita con el cargador del teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>