Juegos por equipos. Chill out al atardecer en la playa. Cenar bajo la luz de la luna. Barra libre. Son conceptos que al llegar el verano resuenan en nuestra cabeza y nos remiten a unas idílicas vacaciones… o no.
SEonthebeach rompe las limitaciones formales del clásico networking y lo traslada a la playa. El congreso de marketing digital acuña el concepto beachworking y cambia la seriedad de los encuentros entre profesionales por el sol, la arena y el mar. ¿La etiqueta recomendada? Chanclas, traje de baño, protector solar y toalla. Cualquier similitud con los congresos tradicionales es pura coincidencia.
Dos días intensivos de ponencias de calidad en un ambiente insuperable. ¿Lo mejor? Los ponentes del congreso son elegidos por los propios asistentes. Durante un año se nomina a través de twitter por los profesionales que han dado las mejores conferencias relacionadas con el tema del congreso. Compartiendo esas ponencias se vota a los candidatos y los más valorados por el público en distintas categorías son los que se encargan de las ponencias en SEO on the beach, que tiene lugar en Collados Beach (Murcia).
Desde el ocio se replantea la idea de hacer negocios y se invita tanto a los ponentes como a los participantes a tener una primera toma de contacto entre ellos a través de los juegos de playa por equipos -en los que ponentes capitanearán los equipos- y otras actividades pensadas para romper el hielo y permitir un acercamiento entre los profesionales más efectivo.
¿Qué es Beachworking?
El organizador del evento, Sico de Andrés ha ideado el concepto de Beachworking para referirse a hacer negocios en un ambiente distendido e informal. Nace de la necesidad de replantear los clásicos encuentros profesionales, donde hacer contactos se vuelve complicado por la seriedad la situación. ¿Quién no prefiere trabajar en su red de contactos desde la playa, sin la presión y las exigencias sociales que presuponen los entornos excesivamente profesionales?
En SEonthebeach nos encargaremos de crear ese ambiente idóneo para que te hagas con muchos contactos y cuando intercambiéis mails de trabajo hayáis compartido algo más que estar sentado en el asiento de al lado mientras escuchabas a un ponente.
Punto de encuentro de profesionales del sector
Todo ello sin olvidar el tema central del encuentro: el marketing on-line. Las intervenciones de los candidatos escogidos este año son el plato fuerte del evento.
La programación de este año cuenta con un total de 16 intervenciones entre hoy y mañana. Este viernes han tenido lugar las ponencias de Juan Merodio en la categoría Social media, Vicente Montiel en la categoría Marketing de contenidos, Natzir Turrado en la categoría de CRO, Clinic SEO en la categoría Eventos SEO, Alfonso Alcántara en la categoría de Emprendedores 2.0, Javier Gosende en la categoría de SEM, Miguel Orense en la categoría Gestión de reputación online y Ricardo Tayar en la categoría de UX (Usabilidad).
Durante el día de mañana las conferencias correrán a cargo de Arturo Marimón en la categoría de Marketing de contenidos, Andy García en la categoría de SEO, Jorge González en la categoría de Google Local, Ismael El-Qudsi en la categoría de Social Media, Sergio Simarro en la categoría de Gestión de reputación online, Felipe Maggi en la categoría de Analítica web, Miguel Pascual en la categoría de SEO y Aleyda Solís en la categoría de Internet Móvil.
- Consulta aquí la programación concreta.
Corner tool: la aplicación práctica
No hay nada más eficaz a la hora de convencer que una demostración práctica de aquello que se está vendiendo. Las empresas dedicadas al marketing on-line cuentan en el congreso con un espacio en el que pueden hacer demostraciones personalizadas de las herramientas que ofrecen y cómo sacar un máximo rendimiento de ellas.