El crecimiento del comercio digital se incrementa todos los años e internet se convierte en un escenario habitado por clientes potenciales a los que hay que aproximarse a través de nuevas estrategias de negocio. El cambio de paradigma exige la evolución del marketing online, capaz de llegar a ofrecer nuevos formatos para dirigirse a un público hábitos de consumo en constante evolución.
Las páginas web se han convertido para los consumidores en la herramienta indispensable en el proceso de decisión de compra, por lo que resulta indispensable que las empresas dominen las estrategias de marketing digital que se configuran en este escenario cada vez más consolidado y sean capaces de innovar en el campo que es el futuro más inmediato del comercio.
Los profesionales del sector digital tienen este mes de septiembre una cita de obligada asistencia en el recinto ferial de Ifema, que se prepara para acoger la séptima edición del eShow, el salón dedicado a Ecommerce, Marketing Online, Hosting & Cloud Computing, Social Media, Mobile y Digital Signage. La feria se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de septiembre.
En este evento líder del sector se presentarán las últimas soluciones en tecnología y servicios, y las estrategias más innovadoras para asegurar el éxito de los negocios online.
Los miles de profesionales que se dan cita en la feria -que cuenta con ediciones en Barcelona, Lisboa, Sao Paulo y Bogotá- tendrán en el evento la posibilidad de hacer networking con los líderes de empresas punteras y conocer de primera mano las tendencias nacionales e internacionales, gracias al programa de conferencias y actividades paralelas que se han organizado para esta nueva edición.
Empresas de la talla de Google, Coca-Cola, Showroomprive, Vodafone, Accenture, Grupo DIA, Rakuten, ING Direct, Waki TV, AT Internet, Banc Sabadell, Paypal, Line, Playthe.net, Seocom, Crambo, Comalis, Interdigital, Watt, 3Efes, Inves, Seur, entre otros, ya han confirmado su presencia en eShow Madrid 2013.
Actividades destacadas
El eShow apuesta por las actividades de calidad que consiguen congregar año tras año a los mejores profesionales del sector digital.
Los más de 120 expositores nacionales e internacionales de eShow Madrid presentarán las últimas tendencias en creación y diseño de tiendas online, logística, métodos de pago, captación de tráfico (SEO-SEM), afiliación, analítica web, Cloud computng, buscadores, email marketing y Mobile Apps entre otras soluciones.
Además se ha diseñado un completo programa de Key notes, ponencias y foros de debate para crear un espacio de análisis y formación a cargo de los mejores expertos en materia digital.
En el marco de la feria se realizarán actividades como Clinic SEO, un evento creado para debatir estrategias y compartir las novedades que afectan a los motores de búsqueda; Practitioner y Google Analytics Base Camp, dedicado a la formación en analítica web; Digital Advertising Summit, una jornada dedicada a conocer los casos de éxito de las marcas que ya integran en su estrategia los nuevos modelos de publicidad, organizada por organizado por Interactive Advertising Bureau (IAB); #TCInnovación, un evento a cargo de Territorio Creativo en el que se mostrará cómo la innovación puede ayudar a transformar una empresa y a ser más competitiva o Womenalia Start Up Day by ONO, enfocada a los empresarios interesados en poner en marcha sus proyectos en la red.
Nueva edición de los eAwards
El día 25 tendrá lugar la entrega de premios del eAwards, que reconocen las mejores estrategias de marketing business to business que tienen como objetivo llevar a cabo acciones, orientar y optimizar las relaciones comerciales entre empresas.
Por otra parte, buscan incentivar el crecicimiento del mercado digital promoviendo la profesionalidad y la innovación.
Las empresas pueden presentar su candidatura hasta el próximo 13 de septiembre y un jurado especializado compuesto por profesionales de empresas punteras en marketing se encargará de valorarlas.
El salón se celebra en un momento de auge del comercio electrónico, que ha experimentado un crecimiento del 20% y ha alcanzado los 12.000 millones de facturación en 2012. Las previsiones de crecimiento continúan siendo positivas y se espera que durante este año la actividad comercial a través de internet en España alcance un aumento del 25% y llegue a los 15.000 millones de euros.