Escoge el lugar perfecto para celebrar tu evento

Espacios para eventos

Aunque hasta hace algunos años los espacios en los que se celebraban eventos eran lugares clásicos y tradicionales como salones de hoteles o recintos de Palacios de Congresos, hoy en día esto ha cambiado mucho y cada vez se celebran actos en espacios más originales e impactantes a veces muy difíciles de imaginar.

Recuerdo una ocasión en la que leí que una empresa había celebrado un evento en una estación de tren vieja y abandonada que fue convertida en un escenario de lo más bonito con una decoración impresionante que dejó boquiabiertos a todos los presentes.

Y es que, en lo que a organziación de eventos se refiere, la creatividad no tiene límites y, aunque cada celebración debe adaptarse a un contexto determinado, la originalidad suele ser, hoy en día, el elemento clave dentro de la elección de espacios para llevar a cabo multitud de celebraciones.

¿Quieres saber un poquito más sobre cómo elegir el espacio perfecto para celebrar un evento? ¡Aquí tienes más información!

Al aire libre

Los actos que se celebran al aire libre gozan de una gran ventaja: la versatilidad, ya que, al igual que ocurre con el ejemplo que he citado anteriormente con la estación de tren, estos ambientes pueden modificarse hasta alcanzar límites insospechados añadiendo elementos decorativos que pueden ser muy diversos. ¿No se te viene ninguno a la cabeza? Imagina, pues, las bodas que se celebran en la playa. ¿Has visto ahora cómo puede llegar a cambiar un espacio al aire libre?

No obstante, este tipo de escenarios también tiene inconvenientes, ya que las condiciones meteorológicas pueden jugarte malas pasadas. Es por ello que, si quieres celebrar un evento en este tipo de localización, lo mejor es que antes de nada te asegures, en la medida de lo posible, de que hará buen tiempo.

Instalaciones

Antes de nada, cabe dejar de manifiesto que las instalaciones pueden ser de dos tipos:

1-    Fijas. No se pueden cambiar ni moldear a tu antojo, por lo que no resultan nada versátiles, a diferencia de las anteriores. Un ejemplo de espacio fijo son las salas de las empresas, ya que es evidente que no vamos a tirar paredes ni a levantar nuevos muros para modificarlas con motivo de la celebración de un acto.

2-    Polivalentes. Son, al igual que los espacios al aire libre, muy versátiles, pero, a diferencia de estos, en lugar de situarse en espacios naturales se encuentran en recintos cerrados, como pueden ser un Palacio de Congresos o la sala de un hotel especialmente creada para la celebración de actos.

Instalaciones efímeras

Hay ocasiones en las que se lleva a cabo la creación de un espacio única y exclusivamente para la celebración de un evento concreto. Es el caso de las instalaciones efímeras, las cuales se construyen para ser utilizadas durante la consecución de un acto en cuestión y luego desaparecen para dejar el espacio tal y como estaba antes. Dos ejemplos de instalaciones efímeras pueden ser las carpas, cuyo interior puede decorarse de mil maneras diferentes, o los altares, los cuales también se construyen de muchas formas distintas adaptadas a todos los gustos y bolsillos.

Como ves, son varios los espacios existentes para celebrar todo tipo de eventos, aunque, ante todo, debes tener en cuenta el tipo de acto que vas a celebrar, ya que no es lo mismo disfrutar de un acto social como una boda o una fiesta que organizar un evento institucional donde la seriedad y la formalidad son las protagonistas.

No obstante, si vas a organizar algo privado, te aconsejamos que dejes volar tu imaginación y busques espacios muy versátiles donde puedas darle rienda suelta a tu creatividad.

Comentarios cerrados.