El Desafío Doñana celebra su cuarta edición durante el sábado día 28 en la localidad gaditana de Sanlucar de Barrameda. En la prueba deportiva participarán cerca de 500 deportistas.
El Desafío Doñana es una de las pruebas de resistencia más exigentes de las que se celebran en Andalucía y está organizada por la Consejería de Cultura y Deporte junto con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Triatlón.
El Desafío Doñana es una carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas: ciclismo, natación y carrera a pie, y única dentro de la oferta del sector.
Su singularidad viene determinada por aspectos como diferente orden y distancias de las disciplinas; recorrido que discurre por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad como son la desembocadura del Guadalquivir y Parque Nacional y Natural de Doñana; y por el concepto de recorrido “vivo”, dependiente de las mareas y corrientes del río Guadalquivir.
La salida tiene lugar a las nueve y media de la mañana y se prevé que el vencedor complete el recorrido en aproximadamente cinco horas.
A las 20:00 horas el Club Náutico de Sanlucar acogerá la ceremonia de clausura y la entrega de premios.