Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013 tendrá lugar en Cáceres la quinta edición de ExtremaBio, la feria regional más importante de productos ecológicos. Durante cuatro días profesionales del sector y público general se darán cita en un salón dedicado a la sostenibilidad. En esta ocasión, la cita -que va consolidándose con los años- se celebrará en el Paseo de Cánovas de Cáceres.
Extremadura es la tercera comunidad autónoma con mayor superficie destinada a agricultura ecológica . De ahí su importancia económica, social y medio ambiental. Dentro de la superficie ecológica cultivada, los cereales siguen ocupando el primer lugar; seguido el olivar; los frutos secos; y la vid. Otros cultivos más pequeños en superficie pero fundamentales por su dimensión económica, y que han aumentad, son los frutales y los cítricos.
Es también la segunda región en cuanto a número de cabezas de ganado y colmenas ecológicas.
La existencia de consumidores más conscientes de la necesidad de proteger el medio ambiente, los cambios cada vez mayores en los hábitos de consumo y la demanda de alimentos sanos, productos naturales y de buena calidad, son factores que han contribuido a que la producción y el comercio de productos ecológicos adquieran un auge de desarrollo muy importante.
Los profesionales del sector podrán acreditarse y acceder gratuitamente a la cita.