Regresa al recinto ferial de Ficoba (Irún) la Feria de Navidad de la Costa Vasca, que consigue duplicar en esta edición su número de expositores con respecto al año anterior. Un total de 120 expositores mostrarán sus productos y servicios a los miles de visitantes que acudan al salón del 6 al 8 de diciembre.
La oferta está distribuida en grandes áreas temáticas como alimentación y gastronomía, salud y belleza, decoración, ocio y tiempo libre, artesanía, moda y complementos, hogar, vehículos, servicios, etc.
El promedio de visitantes de las anteriores ediciones de la feria se sitúa en cerca de 20.000 personas, por lo que crece el interés de la oferta institucional de turismo, representada en esta ocasión por Basquetour (Agencia Vasca de Turismo. Gobierno Vasco), el departamento de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Turismo de Navarra, Bidasoa Activa y el Ayuntamiento de Irun.
Además del incremento de la oferta expositiva, la Feria de Navidad de la Costa Vasca contará este año con más actividades que nunca. Entre las actividades que se han organizado se encuentran talleres de degustaciones para adultos y también para niños, dedicados al queso de Idiazabal, la sidra o las alubias de Tolosa, cursos de decoración navideña de mesas y de cupcakes, conciertos a cargo de la Asociación Lírica Luis Mariano, taller de tocar palmas, demostraciones de adiestramiento de perros, hinchables, juegos, chocolatada diaria, sorteo de un vale diario de 125 euros para gastar en los stands de la feria y la presencia de los olentzeros que han elaborado varios centros de Gipuzkoako Eskola Txikiak.