El recinto ferial de Montjuïc acogerá por segundo año consecutivo el Salón del Manga de Barcelona, que celebra este año su décimo novena edición. La feria -organizada por la Federación de Instituciones Profesionales del Cómic (FICOMIC)- recoge bajo un mismo techo una de las muestras nacionales más importantes sobre cultura popular japonesa. Debido a la solidez del certamen y al récord de participantes que alcanzó su edición anterior -por la que pasaron 112.000 personas-, este año la organización ha decidido duplicar el espacio expositivo.
Uno de los pabellones estará dedicado a expositores, exposiciones, talleres de manga y juegos tradicionales japoneses, taller de vestir kimono, conferencias, clases magistrales y mesas redondas, área de videojuegos, zona de gastronomía japonesa, espacio infantil y otras actividades.
El otro pabellón acogerá el escenario en el que se realizarán concursos de Anime Song Contest, Cosplay y World Cosplay Summit, así como a las actuaciones musicales, además de la exposición Manga en juego, exhibiciones deportivas de deportes populares en Japón y espacios de creación relacionados con el deporte.