El próximo domingo 29 de septiembre tendrá lugar la VII Maratón de Zaragoza – Gran Premio Ibercaja. La prueba deportiva contará con un recorrido de 42 kilómetros y cerca de 1.500 participantes. El circuito diseñado para este año consta de un trazado con pocos desniveles y la mayor parte del tiempo discurre a favor del corredor.
De cara a aumentar la participación popular en la cita, se celebrará paralelamente una prueba de recorrido reducido, de 10 kilómetros. Los amantes del atletismo podrán disfrutar así de una carrera popular, divertida, céntrica y llana con la organización y los servicios a la altura de una maratón internacional.
La maratón colabora solidariamente en esta edición con las organizaciones Unesco Aragón, Medicusmundi Aragón y Proyecto Hombre.
La propia organización de la maratón ha puesto a disposición de los participantes diversos planes de entrenamiento para ayudarles a completar la prueba. Además se ofrece la opción de contactar directamente con un experimentado entrenador personal -licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Entrenador Nacional- para adaptar estos planes a las circunstancias de cada corredor.