Los próximos 21, 22, 23 y 24 de junio, el Palacio de Deportes abrirá sus puertas a los amantes de la gastronomía para celebrar una nueva edición de la Feria de la Tapa. Con entrada gratuita, los vecinos del distrito de Salamanca y el resto de madrileños que se acerquen al multiusos disfrutarán de elaboradas tapas por sólo 1,20 euros la unidad.
En horario de 12:00 a 23:00 horas todos los madrileños que se acerquen al recinto de la Plaza de Felipe II podrán degustar estas delicias en miniatura que ya en la edición anterior reunió a cerca de 92.000 visitantes gracias a la entrada libre, que en esta edición se repite, y los precios populares.
En la octava Feria de la Tapa de Madrid participan los bares, mesones, restaurantes, cafeterías, fogones o tabernas más acreditados en la capital a través de sus respectivos stands, y cada uno de ellos ofrece tres tapas distintas a degustar con cerveza o cerveza con limón.
Con esta inciciativa, el tapeo resurge del olvido potenciando un valor propio de Madrid, además de servir de catapulta a este sector empresarial en sus actividades de promoción en esta época de crisis económica. Una ocasión para disfrutar con los cinco sentidos de las creaciones gastronómicas exclusivas en forma de tapa que 40 cocineros distintos elaborarán para la ocasión.
Buenas materias primas y creatividad serán el punto de partida para que cada uno de ellos prepare tres tapas diferentes que además entrarán en competición dentro del evento.
Los asistentes podrán degustar estas tapas por un precio único de 1,20€, acompañadas de cerveza Mahou también por un 1,20€. Además, habrá showcooking de tapas en vivo, cursos y otras sabrosas sorpresas.
La anterior edición incluía tapas de lo más sugerentes como huevo poché sobre crema de boletus foie y trufa negra aderezada con aceite y sal de trufa blanca del restaurante Gasset 57, la piruleta de camembert regada con salsa de de frambuesas de La Pesquera o las ostras gallegas de Ostradivarius. La Feria también contó con actividades para todos los asistentes como aprender a tirar una caña, comprobar cómo se corta un buen jamón y participar en catas de cerveza.
Además, el tradicional concurso de tapas tuvo lugar el domingo. El premio a la mejor creación de la Feria de 2011 fue a parar a El Cenador deValdemoro, que sorprendió al jurado y a los visitantes con su Chupito de texturas y corneto de contrastes, una apuesta por la innovación y por las tapas de diseño con la que ha cosechado su segunda victoria consecutiva en este concurso.
- Fecha: Del 21 al 24 de junio de 2012
- Lugar: Palacio de los Deportes
- Horarios: De 12:00 a 23:00 horas
- Precio: Entrada libre
Si aún te lo estás pensando, te invito a que veas éste vídeo de la anterior edición, ¡te va a dar hambre!