Ifema se convierte esta semana en el mayor expositor del país de las últimas tendencias en joyería, bisutería y decoración. La Feria de Madrid acoge bajo la marca Giftrends Madrid tres certámenes enfocados al público profesional: INTERGIFT, BISUTEX e IBERJOYA. Este salón internacional multisectorial celebra en esta ocasión su 68ª edición y ocupa seis de los pabellones de Ifema.
Más de mil empresas de 34 países presentan en los distintos pabellones del recinto ferial las últimas novedades en regalo y decoración; bisutería y complementos; joyería, platería, relojería e industrias afines. La muestra se inauguró ayer y cerrará sus puertas el próximo domingo día 15 de septiembre. Puede visitarse desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, aunque el domingo concluirá a las seis.
Este despliegue de tendencias y novedades ocupa más de 45.000 metros cuadrados de la superficie del recinto y los cerca de 400 expositores internacionales pertenecen principalmente a países europeos, asiáticos y latinoamericanos.
Ifema aprovecha el impulso de la celebración simultánea de estos tres salones internacionales para hospedar un gran evento comercial. La muestra está enfocada especialmente a atender las necesidades de la campaña de ventas de Navidad.
Giftrends también ha desarrollado un programa con espacios para el networking, conferencias, exposiciones y otras actividades de interés para el profesional y enfocadas al impulso comercial y la renovación del mercado de cara a los próximos meses.
Intergift
Intergift es estos días el máximo exponente del mundo de la decoración, la moda para el hogar y los artículos de regalo. El salón ha programado talleres prácticos de empaquetado de regalo y demostraciones de arte floral y escaparatismo. También se analizarán los canales de negocio para el sector del hábitat y el uso de las redes sociales en un ámbito comercial.
Además el Consejo General de los Agentes Comerciales de España desarrollan una campaña de formación y networking para poner en contacto a las empresas que participan en el certamen.
La muestra se configura como una estratégica plataforma de información y negocio adaptada a la coyuntura económica y a los nuevos ritmos de consumo.
Bisutex
El objetivo de Bisutex es el de ofrecer al profesional ideas innovadoras y un contexto de trabajo lleno de posibilidades de negocio y formación. En esta línea, hoy a partir de las 17.00 horas tiene lugar una nueva edición el evento Bloggers Day, una jornada organizada por el salón que reúne a los profesionales de moda y tendencias en un espacio para el intercambio profesional.
Bisutex también ha organizado otras actividades formativas, como las conferencia “Cómo adecuar la joyería y la bisutería a los distintos aspectos físicos de una mujer” y “Las redes sociales, un mundo de oportunidades”.
Iberjoya
Además de las actividades formativas, la muestra acoge varias exposiciones y cerrará el salón uno de los eventos más tradicionales del certamen: la cena que el día 14 reunirá a los profesionales del sector con motivo de la entrega de Premios Joya 2013, a cargo del Gremio de Joyeros de Madrid.
Programa de compradores internacionales
Ifema ha organizado un Programa de Compradores Internacionales, cuyo objetivo es el de ofrecer a las empresas expositoras la oportunidad de contactar con profesionales internacionales de los países con una importante actividad comercial en los sectores que el salón acoge. La finalidad es la de impulsar la exportación de los productos nacionales.
Se trata de un programa que este año ha invitado a más de 200 compradores procedentes de 38 países. Estos profesionales podrán beneficiarse de una iniciativa diseñada específicamente para ellos, IFEMA PLUS, que recoge una selección de las ofertas más atractivas de ocio y cultura de Madrid.
La organización ha llegado a diversos acuerdos con distintos comercios e instituciones para que los asistentes puedan disfrutar, con precios especiales, de exposiciones, musicales, teatros y restaurantes .
El programa contempla otras ofertas como alternativas de ocio nocturno. También se ofrecen rutas running personalizadas, en la categoría de bienestar del programa.
Por último, a la salida de la feria, los visitantes tienen a su disposición autobuses “shopping tour”, que les acercan a las zonas comerciales más importantes de Madrid: el barrio de Salamanca y los principales Outlets de la región.