La celebración simultánea de los salones Vendibérica, Feria Internacional del Vending y Horeq, Feria de hostelería, maquinaria y equipos para restaurantes durante los días 20, 21 y 22 de noviembre concentra en el recinto la Feria de Madrid (Ifema) todas las soluciones profesionales para el sector del vending, la hostelería y la restauración.
Se trata de dos ferias de referencia que encuentran un año más en Ifema el escenario ideal para exponer las últimas novedades y tendencias de ambos sectores. Mientras que Horeq es ya un evento consolidado que celebra su sexta edición, Vendibérica buscará repetir su éxito del año pasado. Se trata del segundo aniversario de una cita que recoge toda la oferta de un segmento con un gran potencial de desarrollo y contínuo crecimiento.
Más de un centenar de empresas procedentes de siete países distintos formarán parte de la muestra expositiva de este año. La celebración conjunta de ambos eventos busca encontrar soluciones que conviertan los aprovisionamientos en ingresos y propuestas de gestión para conseguir más clientes y más consumo por cliente.
Desarrollo paralelo de eventos comunes
La agenda programada para la cita -que se desarrollará de forma paralela a la exposición comercial- incluye un destacado número de encuentros profesionales en los que se abordarán aspectos como la diferenciación del negocio a partir de la oferta de una alimentación saludable; nuevas soluciones tecnológicas para la conservación de alimentos, las reformas de establecimientos; sostenibilidad en el equipamiento como estrategia de ventas o los modelos de implantación de vending en hostelería y restauración.
A través del intercambio de información entre profesionales, la organización buscará generar conocimiento, autocrítica de los sectores implicados y nuevas oportunidades de negocio.
Ambos salones cuentan con un programa de actividades y espacios de networking -algunos compartidos y otros independientes- para ayudar a los profesionales y empresarios de ambos sectores a generar más negocio de un modo eficiente y sostenible.
La celebración de ambos eventos se enmarca en un contexto de eficacia y desarrollo de ambos sectores. Mientras que el mercado de la hostelería resulta de vital importancia para la recuperación económica nacional, el sector del vending demuestra año tras año su potencial y su desarrollo constante.
Nuevas tecnologías como clave para la eficiencia empresarial
Los profesionales del equipamiento hostelero que se dan cita estos días en Madrid convierten Horeq en un punto de encuentro donde analizar las últimas tendencias y mejoras en la gestión de compras y servicios.
La feria convoca a representantes de cadenas hoteleras y multinacionales de la tecnología para debatir sobre los aspectos que se deberían considerar a la hora de realizar una inversión tecnológica, desde el punto de vista de la gestión hotelera como de la experiencia del cliente.
A lo largo de dos días y como novedad este año la feria contará con dos nuevas secciones, Tecnhoreq y KnowHow a cargo del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
La ponencia inaugural correrá a cargo del arquitecto Joaquín Torres, del estudio de tecnología y urbanismo A-cero. Durante las jornadas se analizará cómo combinar diseño y equipamiento hotelero en la gestión eficiente de un hotel, por un lado y cómo la tecnología puede enfocarse a la gestión sostenible, por otro.
Estas jornadas paralelas buscan, por una parte, ofrecer al conjunto de los establecimientos las soluciones necesarias para resolver las cuestiones planteadas por un nuevo futuro inminente y el nuevo consumidor. Por la otra, las sesiones pretenden dejar constancia del hecho de que invertir en equipamiento y nuevas tecnologías es la clave para mejorar la competitividad del sector.