RRHH Digital Microsoft ha presentado unas gafas que incorporan realidad aumentada y que están pensadas para utilizarse en eventos en directo. Con esto, la marca demuestra que quiere ser de las primeras en apostar firmemente por un sector tecnológico que está creciendo a un ritmo vertiginoso.
De hecho, la realidad aumentada es una de las batallas más encarnizadas de la electrónica, y en ella están implicados los contendientes más importantes de planeta: Google, Apple, Olimpus y Microsoft.
El gadget de Microsoft no está diseñado para un uso cotidiano –como sería el caso de las Project Glass, de Google-, sino para vestirse en eventos especiales. Esto hace suponer que podrían usarse en grandes acontecimientos, como conciertos, partidos de fútbol o espectáculos. La patente en sí describe un aparato con la forma de unas gafas que recibiría información de un ordenador y proyectaría imágenes sobre las lentes.
Toda la información ante nuestros ojos
Según el texto de la patente, “la información se presenta en una pantalla montada en la cabeza que no interfiera con el disfrute del usuario del evento en directo” y que además muestra “información suplementaria de uno o más elementos de visualización en la pantalla montada en la cabeza.”
Para tal fin, se usará un “método implementado por ordenador de presentar información a un usuario que está viendo un evento en directo con una cabeza de dispositivo de visualización montado”, en palabras transcritas, de nuevo, de la descripción que Microsoft ha consignado en el Registro Nacional de Patentes de Estados Unidos.
Otras aplicaciones de esta tecnología incipiente
Además de para recibir información adicional en eventos, estas gafa podrían muy bien tener otras aplicaciones, como es el caso de combinarse con la videoconsola Xbox, dando así la posibilidad de crear juegos específicos, y que permitirían darle una nueva dimensión al concepto de juego electrónico.
Por ahora, Microsoft no ha ofrecido ningún tipo de detalle sobre si esta patente se desarrollará o no más adelante ni de, en caso de hacerlo, de qué forma se llevaría a la práctica. Aunque todo parece indicar que la marca de Redmond no quiere quedarse atrás en la carrera por desarrollar y comercializar esta tecnología.
En cualquier caso, ya están en la calle muchos ejemplos de que la realidad aumentada es –valga la redundancia- un realidad. Uno de ellos, también relacionado con el mundo de los eventos, es una aplicación que permite que, al acercar el móvil a un cartel que anuncia un acto, éste lo reconozca y nos dé información sobre él, sus horarios, precios, protagonistas, etc.