Nómada Market es una feria de diseño independiente que tiene lugar varias veces al año. La próxima edición será del 13 al 15 de abril de 2012 en el ático de la Estación de Chamartín de Madrid. Tras seis años de éxito se ha consolidado como la feria más importante del diseño independiente en España y uno de los acontecimientos culturales más esperados.
¿Quiénes participan? Nómada Market selecciona aproximadamente a 140 diseñadores independientes (por edición) que exhiben y venden sus productos exclusivos.
La historia de esta feria se remonta varios años atrás. Nace en 2005 de una necesidad: reunir a diseñadores emergentes en un escenario dónde pudieran dar visibilidad a su trabajo creativo y mostrarlo de una manera original y divertida a estilistas, dueños de tiendas, prensa especializada, comunicadores de moda, cazadores de tendencias y otros profesionales del sector, así como a compradores potenciales.
Tras seis años y 22 ediciones exitosas, Nómada Market se ha consolidado como la feria de diseño independiente más importante de España y ha experimentado un crecimiento notable, tanto en el número de expositores (más de 150 por edición) como visitantes (más de 60.000 al año). Los visitantes del Nómada Market valoran la producción responsable y creativa de los diseñadores, y saben que detrás de cada obra hay una fabricación procedente de comercio responsable.
Las cuatro ediciones anuales de Nómada Market coinciden con la entrada en cada estación: abril, junio, octubre y diciembre. Los expositores seleccionados exhiben sus colecciones de temporada antes de que lleguen a las tiendas. Las tendencias de diseño urbano son preferiblemente indie, craft, vintage, handmade. El contenido abarca ropa, accesorios, zapatos, joyería, bisutería, ilustración, objetos de diseño, lámparas, cerámica, papel y fotografía. En definitiva, hay para todos los gustos.
La calidad artística de los diseñadores y los precios asequibles marcan su identidad. Nómada Market contribuye a generar un ambiente cultural de vanguardia en España, fomentando la valoración de las expresiones artísticas y las nuevas voces. Es un laboratorio donde experimentar nuevos proyectos empresariales. Un centro de apoyo para sacar adelante el trabajo de emprendedores que unen creatividad y esfuerzo.
Por si fuera poco, aparte de ser un sitio donde respirar moda y arte, no faltan los talleres, comida, sorteos e incluso música en directo…De lo más cultural y vanguardista. Abre de 12 de la mañana a 9 de la noche, y por el precio de la entrada, 1€, puedes asistir los tres días.