Los días 21 y 22 de Marzo se celebrará el que ya es considerado el mayor evento de Marketing Digital de España, OMExpo, que ha batido su propio record. En esta octava edición, la feria ya tiene confirmada la participación de más de 200 expositores y contará con más de 250 ponentes nacionales e internacionales, que compartirán sus conocimientos y experiencias de la industria del marketing digital en 13 salas paralelas con capacidad para acoger hasta 2.500 personas.
Este año se ha hecho una fuerte apuesta por la presencia de ponentes y expositores tanto nacionales como internacionales de gran nivel.
Entre los ponentes internacionales, cabe destacar la participación de Jerome Grateau (Media Platforms Director, SEEMEA, de Google), que en su ponencia “Google’s vision for video story” desvelará las nuevas fórmulas de promoción y publicidad online, teniendo en cuenta el incremento del consumo de vídeo en la red gracias a plataformas móviles y redes sociales.
Otro de los destacados entre los ponentes internacionales es Zen Liu (Ad Tech Manager EMEA, Yahoo!) hablará de la construcción de espacios online desde dentro para acercar las marcas al público en su conferencia “Innovación y tecnología: cómo construir los productos publicitarios del futuro”.
Más invitados internacionales que participarán en el salón son: Boris Omelnitskiy (Presidente de IAB Rusia), Sebastien de Cock (Enterprise Partner Solution Architect, Adobe Systems), Carl Rohde (CEO de Science of the Time), Urban Gillström (Presidente y CEO de TradeDoubler) o Paco Conde (Director Creativo, Ogilvy Río de Janeiro). Entre los ponentes nacionales, Mónica Deza(Vicepresidente de Innovación de McCann Worldgroup) tratará sobre cómo elevar el concepto del marketing al nivel de los valores y sobre tecnologías persuasivas en una charla de nombre sugerente: “B.E.S.A.M.E.”.
Yago Castillo (Director General de Antevenio Rich & Reach) dará a conocer las claves para mantener el liderazgo ahora que la televisión sufre por primera vez la caída de la inversión publicitaria en su ponencia: “Los nuevos players de la publicidad digital”.
Beatriz Navarro (Directora de Marketing de Starbucks) contará en su ponencia, “Cómo llegar a ser una de las mejores páginas en Facebook en sólo 8 meses”, el caso de éxito de su compañía, cuya página en la red social logró pasar, sin contar con un gran presupuesto, de 2.300 fans a 200.000, convirtiéndose así en una de las páginas líderes de España.
Por su parte, Irene Cano (Directora Comercial para Facebook España), participará junto a Carina Szpilka (CEO de ING Direct España), Joana Sánchez (Presidenta y Fundadora de Incipy) y María Gómez del Pozuelo (CEO de Womenalia) en una de las numerosas mesas redondas que también tendrán lugar en OMExpo. Será en la que se ha titulado “El liderazgo de la mujer en empresas de tecnología”, moderada por Elena Gomez del Pozuelo (Presidenta Adigital y CEO de Womenalia).
En palabras de Andreas Ebenberger, Managing Director de Eventos OME: “Esta edición de OMExpo en Madrid confirma el carácter internacional que hemos querido dar al evento para que siga creciendo en los próximos años y se mantenga como evento de referencia de la industria del marketing online”. La asistencia al congreso, mesas redondas, workshops y seminarios, y a la feria es gratuita para los visitantes profesionales previo registro anticipado en el sitio web de OMExpo.
El congreso de OMExpo se podrá seguir en twitter
Las principales ideas que se expongan en cada una de las siete salas de conferencias con las que contará OMExpo se podrán seguir a través de diferentes hashtags. Gran parte de las publicaciones que se emitan desde cada sala serán canalizadas mediante retweets a través de la cuenta de Twitter de @omexpo, a cargo de Kanlli, y etiquetadas a su vez con el hashtag #OMEXPO, el que se utilizará para informar o seguir el desarrollo de la feria de forma general. Los específicos de las salas serán: #SalaAccenture, #SalaOntwice, #SalaVodafone, #SalaElogia, #SalaICEX, #SalaRealMedia y #SalaAfirma. En cuanto a Expo E-commerce España, las conferencias se repartirán entre tres salas, y podrán seguirse o ser tuiteadas por parte de los asistentes a través de los hashtasgs #SalaCorreos, #SalaCriteo9 y #SalaCriteo10.
Las veinte personas que la agencia de marketing Kanlli ha seleccionado para retransmitir el congreso guardan relación con el mundo del marketing interactivo, encontrándose especializados en diferentes áreas, tales como SEO, SEM y Social Media. OMExpo contará, por tanto, con la colaboración de Francisco Álvarez Cano (@falvarezcano), Ana Martínez González (@komunicana), Laura Alejandro (@LauAlejandro), Marta Segura (@martasegura), Ana Fañanás (@anapiccola), Fran Garrido (@FranGarrido_), Rosa Aisa (@RosaAisa), Laura Rodríguez (@LauraSEOSM), Adrián Gómez (@agomezgz), Carmen Martín (@Carmen_Martin), Vega Pérez Chirinos (@vegapchirinos), Guillermo Sáenz (@Guillesaenz), Daniel Cabrera (@danieljcabrera), Bárbara Bravo (@Barbara_Bravo), José Luis Lluesma (@jlluesma), Jesús López Cortiñas (@apuntesgestion) y Javier Cucciardi (@jcucciardi).
En paralelo, junto OMExpo, también tendrá lugar el Expo E-commerce 2012, el mayor evento de comercio electrónico en España (que ya va por su tercera edición).