El hipódromo La Zarzuela nos propone un plan diferente para las noches de los fines de semana: carreras de caballos, cócteles y la música de los mejores DJ’s del país. El recinto inaugura un verano más con las Noches del Hipódromo 2013 y abre sus puertas al público los jueves, viernes y sábados a partir de las 20’30 horas.
Desde esa semana, el hipódromo acogerá todos los jueves -hasta el fin de la temporada de verano el próximo 14 de septiembre- cinco carreras de caballos nocturnas a partir de las 22’00 horas. Los viernes y los sábados el recinto también abrirá al público y realizará fiestas temáticas inspiradas en distintas décadas y estilos. A partir de media noche, la velada quedará en manos de los DJ’s más destacados, como Dj Miki Pavón o Dj Nano.
Se trata de una oferta de ocio única en un entorno privilegiado. Buena comida, música, carreras de caballos y un ambiente inmejorable convierten las Noches del Hipódromo en la alternativa más apetecible al sofoco de la capital estos próximos meses.
Las novedades de este año
El hipódromo combina su propuesta de ocio con una destacada oferta gastronómica. En los jardines exteriores se encontrará este año el restaurante Latapa Madrid y la terraza Lanoche Madrid.
Junto al Club Carudel se sitúa una terraza VIP para los invitados más selectos del evento. El espacio, que cuenta con vistas a las carreras, puede reservarse para presentaciones y fiestas privadas.
Una oferta gastronómica destacada
El cocinero Iván Muñoz, estrella Michelín del restaurante Chirón (en Valdemoro) se pone este año al mando del espacio gastronómico dedicado a la cocina madrileña de autor. Latapa Madrid -con capacidad para 600 personas- cuenta con una zona dedicada al tapeo y otra con servicio de restaurante, para cenar con vistas a las pistas y con la ciudad a lo lejos. Imprescindibles como las croquetas de jamón ibérico o los callos y platos tan refrescantes como el gazpacho, el salmorejo o el ajo blanco forman parte de la propuesta gastronómica de La Zarzuela.
Las Noches del Hipódromo busca llegar a un público general, por lo que apuesta por precios populares. Los de las tapas van de 3 a 9 euros. El menú degustación del restaurante, que va cambiando cada semana, incluye aperitivo, entrante, carne, pescado y postre por 29 euros.
Después de la cena los asistentes podrán disfrutar de una coctelería al aire libre, que complementa el ambiente festivo del hipódromo, en la zona terraza chill out Handicap. Las copas van de 6 a 12 euros.
El hipódromo se reinventa
El hipódromo La Zarzuela empezó hace ya algunos años un importante ejercicio de reinvención, renovando sus instalaciones y ampliando su oferta lúdica. El espacio, que ha aumentado considerablemente este año su programación de carreras, abrirá por primera vez -desde su reapertura en 2005- durante el mes de agosto.
El lugar, con capacidad para acoger cerca de 5.000 personas, fue declarado Bien de Interés Cultural en calidad de monumento y distinguido con el Premio Nacional de Arquitectura.
Además, para estar al día de toda la programación del recinto y de las últimas novedades del hipódromo, la organización ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación para smartphones y tablets.
Qué nos espera este fin de semana
Esta noche Latapa Madrid acogerá un tributo musical a la década de los 80 hasta las 23’30 horas y después una fiesta de temática veraniega con la sesión Ley DJ Flip flop Party Summer, en la que los asistentes que acudan en chanclas conseguirán un cóctel gratis.
La sugerente Bossa Nova será mañana la música encargada de amenizar la cena. Después tendrá lugar la Whatsapp Party. Esta vez, conseguirán el cóctel gratis quienes compartan su ubicación con sus amigos a través del smartphone.